Manifiesto Crisiscista

``La crisis es un pozo convexo que nos atrapa dentro, todo el tiempo; y no importa cuánto pase: es el tiempo sin edad que se queda jugueteando en nuestras pestañas y en el rabillo de nuestros ojos para que siempre le miremos de cerca. Simplemente se queda aquí junto a nosotros. La crisis es tener que escribir.´´



domingo, 27 de diciembre de 2009

Alzheimer (descripción)

no el pasado
el presente es intocable.
Octavio Paz





No hay secuencia del tiempo,
nada transcurre,
todo es un perpetuo grano de hielo,
ni quien busque ni quien encuentre forma,
ni quien se acople a la forma,
perentorio deseo de seguir así porque nada importa,
nada se mueve sólo un venir que sentido no tiene.

Es el vacío indescriptible
la impenetrabilidad de la materia es vulnerada
Tiempo en Einstein-Bose:
una boca que besa sin poder derramarse en la contraria
y eso disgusta.

Alzheimer
desde afuera se mira como un eco
desde dentro
miran pixeles, sólo uno.

Alzheimer
el presente encapsulado
y

no el pasado
el presente es intocable.

una paloma
un gorrión un suspiro
una bestia con maletas
un algo que se aleja
un bit una mariposa
un carnicero hace trozos del tiempo

El presente se viste de negro
con uniforme metálico
guadaña
y casa en colonia superpoblada.



7 comentarios:

neros con la playa dijo...

olvide esto:

una gota que cae
una y otra vez
la misma gota
cae
en un eco que no permite repetición



en realidad pensaba escribir una prosa o una narracion sobre alguien con alzheimer avanzadisimo, que ya no recuerde que paso un segundo atras, alguien que no pudiera sostener una conversacion, pero sin el pasado no existe nada, asi que no iba a poder... me rendi y lo describi asi!

(:
me parece interesante

Áurea O. León dijo...

Me gustaría leer una narración tuya.







Interesante.



Aurea.

Nandino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danica Arias dijo...

pues escribe una prosa!

Me gustó :)

neros con la playa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

escribes muy bien, me gusto!, ya lo lei como 7 veces, alzheimer, eso me provoca terror, desesperacion y miedo al no recordar nada, me siento helado al pensar que algun dia me pueda pasar... " el presente encapsulado y no el pasado, el presente es intocable" me gusto!

neros con la playa dijo...

cierto, creo que jamás lo mencioné. "no el pasado, el presente es intocable" es de Octavio Paz, premio Nobel. Quizás debí poner un epígrafe o una dedicatoria en su honor.