Ayer me encontré con un amigo al que no había visto durante cinco años, la ultima vez que lo tuve frente a frente, el estaba furioso porque descubrió que su madre y yo manteníamos cierta cercanía amorosa.
–Eres un maldito– me escupió con todo su rencor almacenado por tantos años.
–Es cierto que no nací con buena estrella– le dije– pero de eso a ser un maldito hay una gran diferencia.
Mi amigo, que ridículamente lleva por nombre Hanzel, me dio un puñetazo en la mejilla derecha, golpe que no me provocó ni el mínimo cosquilleo, ya que estoy acostumbrado a recibir mejores palizas por parte de mejores peleadores.
–Es común, querido amigo, responder a golpes cuando no se puede rebatir un simple sarcasmo.
Mi comentario hizo que la rabia de Hanzel se incrementara, entonces volví a recibir un puñetazo, esta vez en el otro costado de mi rostro.
–Te he dado la segunda mejilla, hermano. Desde el cielo, Jesucristo esta muy orgulloso de mi.
Cuando Hanzel quiso darme el tercer golpe, le detuve la mano, se la torcí hasta la espalda y luego, con mi mano derecha le di un ligero apretón en una zona especifica del cuello que lo hizo caer al suelo.
–Desgraciadamente tu hogar esta destruido– le dije antes de que cerrara los ojos– conserva tu vida y no molestes a Goliat cuando Dios no esté de tu parte.
Lo deje tirado en ese estacionamiento publico donde me había abordado, y por si las dudas, tratare de no pasar por ese sitio jamas.
6 comentarios:
Y ¿qué pasó en el reencuentro? sólo cuentas sobre lo que ocurrió la vez que le dio los putazos!! pero no lo que pasó ahora.
Hay algo raro en el tiempo:
empiezas contando un encuentro con un amigo; y te vas cinco años atras, la ultima vez que se habían visto; y luego el narrador, como que viaja en el tiempo o no sé qué pedo y se queda en el año en que pasó lo de los trancazos y dice: trataré de no pasar por ese sitio jamás.
Revisa el tiempo...
PD. Amo el tono de tus narradores!!! XD
¡Tus sarcasmos me matan!
Pero igual siento que está incompleto el texto. Lo de la última frase que comenta el buen Neros es cierto...
Aunque talvez lo que tratabas era contar cómo fue el ayer, pero algo paso... No sé, no sé, no se debe andar suponiendo. Es lo que hay.
Tal vez sólo está a medias.
Aurea
ma ma ma ma!!! nuestro colega saca sus alteregos!!!
Debiste limitarte a defenderte. ¿Qué tal si la próxima que te vea lleva un cuchillo? Creo que sólo te ganaste un enemigo. En fin...
Publicar un comentario