Manifiesto Crisiscista

``La crisis es un pozo convexo que nos atrapa dentro, todo el tiempo; y no importa cuánto pase: es el tiempo sin edad que se queda jugueteando en nuestras pestañas y en el rabillo de nuestros ojos para que siempre le miremos de cerca. Simplemente se queda aquí junto a nosotros. La crisis es tener que escribir.´´



jueves, 7 de julio de 2011

Variaciones de una Fanfinática

ADVERTENCIA
El siguiente capítulo que leerán a continuación es un horrible relleno, no recomendado para los exigentes críticos conservadores, su nivel de incoherencia desborda a lo común. Aquí inicia lo que será el nuevo Teatro Dragón Ball, donde los personajes de Akira Toriyama interpretaran diferentes papeles para el disfrute de gente tan loca como yo. Originalmente fue diseñado para ser un guión teatral común y corriente, pero debido a mi egocentrismo como aprendiz de dramaturgo y a lo freak que puedo ser, he decidido hacer mi santa voluntad. No me regiré por las reglas que acostumbro, ni utilizaré la terminología de la dramaturgia. Esta obra dramática es creada para la diversión de la autora y de los lectores, por lo que, las discordancias están hechas a conciencia debido a la demencia de la autora. Los personajes y el anime, del que se basa esta obra, no me pertenecen, son del gran maestro Akira Toriyama, yo sólo soy una fanática enferma que los utiliza como marionetas.
La obra dramática que se presenta continuación es totalmente exclusiva, sólo puede ser interpretada por los personajes de Dragón Ball y ningún actor puede intentarlo.

Acompáñenlo con leche. Coman plátanos y verduras.

Se abre el telón
Tres Deseos
Acto único

Justo en medio del escenario aparece una mujer de cabellos celestes. Viste su traje ajustado de conejita. Mira el público, se detiene, posa y tira un beso volado.
Como sabrán esa hermosa mujer, de curvas exuberantes, es nuestra linda protagonista. La peliceleste camina balanceando sus caderas, se coloca detrás de la barra del bar y comienza a limpiar con un trapo la superficie de madera barnizada.
Entra Vegeta

Vegeta: (Mira el libreto en sus manos con una cara endurecida. Muestra sus dientes en un gruñido, su ceja tiembla. Se resigna) Emm… Bulma…. Digo, señora…
Bulma: ¡¿Señora?! ¡¿Ves algún anillo en mis manos?! Tarado… (Tira un suspiro indignado, volteándose para otro lado. Susurra mordaz) Mi amante aún no me pide las nupcias, es un desempleado haragán.
Vegeta: (Rompe en mil pedazos el libreto y voltea hacia la mujer, la apunta con un dedo) ¡Tú! ¡Pedazo de humana pestilente! Dame de su mejor tequila ¡Ahora! Que no tengo paciencia para estas estupideces.
Bulma: (Conteniendo su ira) Vegeta… No inventes tus diálogos ¡Gorila imbécil!
Vegeta: (Cruzando los brazos. Sonríe con prepotencia) Mira quien se está saliendo del papel…
Bulma: (Saltando la barra y dirigiéndose a su amante, se enfrenta a él cara a cara) Mira Vegeta, a mí no me vengas con estos jueguitos que no me tienes muy contenta. Soy una mujer joven y hermosa, debería estar viviendo al tope mi vida de millonaria con un príncipe azul, con el cual seguramente estaría CASADA. Pero en lugar de eso estoy manteniendo a un simio arrogante que viene a insultarme cuando se le viene en gana. A ver dime, qué tienes que decirme acerca de eso.

El hombre la mira. Bulma le corresponde con sus furiosos ojos. Vegeta toma a la mujer por la cintura y la acerca a él. La mira con intensidad con sus perlas, negras y brillantes, deseándola. Sonríe con lujuria.

Bulma: ¡¿Pero qué haces?! ¡Suéltame!
Vegeta: (Ríe gutural) Repíteme todo eso…
Bulma: ¿Qué? ¿Cómo? Ugh… (Frustrada. Desvía los ojos sonrojada por la cercanía de sus cuerpos) Que eres… un… simio salvaje y para nada… ¡Para nada! Eres mi… príncipe azul (Lo mira. Se enfurece avergonzada) ¡Idiota!
Vegeta: (Serio) Claro que no, soy el prín…
Bulma: (Aburrida) Príncipe de los saiyajin, sí, sí, ya lo sé Vegeta…
Vegeta: ¿Pero…Qué? ¡Ahg! (La suelta. Cruza sus brazos) No tengo porque oír tus estupideces, lo único que necesito es d…
Bulma: (Con tono burlón. Imitándolo) ¡Derrotar a Kakaroto!
A Vegeta le cruza un rayo por la frente, forma su puño con furia. Antes de abrir los labios para contestar es interrumpido por Krilin que entra del otro lado del escenario.
Krilin: Había oído que, cuando las parejas se completaban las frases, era por verdadero amor, pero Bulma, creo que lo estás haciendo mal.
Vegeta: ¿Quién es este insecto calvo?
Krilin: (Guarda el equilibrio para no caer) Que no soy calvo… (Se incorpora)Muy bien ignoraré eso y seguiré con la obra… (Carraspea) ¡Soy Krilin! Su… (Intentando decir la palabra) Su… (Notándose el trabajo que le costaba pronunciar lo siguiente) Su…

Vegeta y Bulma lo miran esperando el diálogo.

Krilin: (Hilo de voz) Hada madrina… (Vuelve a su entusiasmo para seguir con su papel. Hace una pose, colocando sus tres dedos al frente) ¡Y voy a concederle tres deseos…!
Vegeta: (Sonríe victorioso) Debiste comenzar por ahí sabandija, mis deseos son…
Krilin: (Interrumpiendo con un grito burlesco) ¡…A Bulma!
Bulma: ¿A mí? (Sorprendida. Vegeta enfurece cada vez más) Pero Krilin, para eso son las esferas del dragón…
Krilin: (Negando con un dedo) No, no, no, te equivocas Bulma, las esferas del dragón se utilizan para revivirme, estos deseos son sólo para tus caprichos.
Vegeta: (Apartando a Bulma, se dirige a Krilin) Y exactamente ¿Por qué a ella le vas a cumplir los deseos?... ¿Quién te crees tú insecto despreciable?
Krilin: (Mira al saiyan) Bueno Vegeta, eso es muy fácil. Si te diéramos a ti tres deseos lo más probable es que terminemos siendo tus esclavos y eso no es nada divertido, este capítulo es para divertir a los lectores no para asustarlos ¿Comprendes?
Vegeta le gruñe con furia. Krilin se aparta y se oculta detrás de Bulma.
Bulma: Vamos Vegeta, cálmate, hagamos algo, yo pediré dos deseos y te cederé uno a ti ¿Qué te parece? ¿Verdad que es muy generoso de mi parte? (Al pequeño) Krilin… ¿Se puede?
Krilin: Pero Bulma… Nos vas a mandar al infierno a todos… Dime ¿Qué es lo que pasa por tu cabeza?

Bulma guiña un ojo.

Krilin: ¿Qué se supone que debo pensar con eso? (Se resigna) Bueno… Está bien… Pero si algo malo le pasa a la humanidad yo no me haré responsable (Saca una varita mágica, ¿De dónde? Se deja a la imaginación)

Vegeta sonrió con vileza. La escenografía es cambiada por Goku y Gohan que visten de negro, supuestamente, para no ser reconocidos. Atrás de Bulma, el bar es levantando, se le coloca un trono gigante. Goku la agarra de su cintura, flota y la coloca ahí. Bulma le sonríe en agradecimiento.

Bulma: (Dirigiéndose a Krilin) Bien… (Cruza las piernas y descansa su mejilla en su mano, observando a los dos hombres desde arriba) ¿Qué pediré?

Desde aquella posición, Bulma, parecía una tirana. Vegeta ocultó el temor, sabía que estaba en problemas

Bulma: Bien Krilin… Ya sé que es lo que quiero…

Los dos hombres esperan la respuesta.

Bulma: (Se sonroja y coloca sus dos manos en sus mejillas) Siempre he soñado con esto, me muero de ganas…
Krilin: (Angustiado por sentir el ki de Vegeta incrementarse) Ya dime… No nos dejes así Bulma…
Bulma: (Entusiasmada) ¡Quiero que transformes en chibi a Vegeta!

Krilin se conmociona, siente que sus días están por acabar, mira a Vegeta, pero descubre que su ki se nivela. Vegeta se extraña por el deseo de la mujer, él desconoce el significado de ese término tan extraño, pero de cualquier modo se estremece al sentir que nada bueno vendrá de esa petición.

Vegeta: ¿Qué rayos es eso?
Krilin: Vegeta no me mates por lo que voy a hacer… Ten piedad de mí… Yo sólo cumplo con las órdenes de Bulma (Saca la varita. Toca a Vegeta con la punta) ¡Conviértete en chibi!

Vegeta sufre una transformación. Empequeñece, su cuerpo se curvea dejándolo esponjoso y suave. Mira su horrible transformación, su terrible mirada parece un mal dibujo. Vegeta es tierno y abrazable ahora. Krilin sale de escena como alma que lleva el diablo. Bulma se tira del gran trono, agarra a Vegeta, estira las mejillas del pequeñín y lo abraza hasta casi ahogarlo en sus senos.

Bulma: ¡Vegeta! ¡Eres tan lindo! Tan esponjoso
Chibi Vegeta: ¡¿Pero qué rayos me hiciste?! ¡Devuélveme a mi estado original! ¡Maldita sea! ¡Ahg! (Se zafa) ¡Ja! Aún soy fuerte (Tira energía de sus manos como un loco)
Bulma: (Lo mira desilusionada) Pero Vegeta… Así no puedo jugar contigo.
Chibi Vegeta: (Apunta con un dedo a la peliceleste) ¿Y quién dijo que quiero jugar contigo? (Lanza más energía para destruir el escenario)
Bulma: (Agarra a Vegeta de la ropa para mirarlo y detenerlo. Vegeta despotrica furioso) Ya sé… ¡Krilin! ¡Sal de las bambalinas! ¡Cobarde! ¡Ya tengo mi siguiente deseo!
Krilin: (Asomándose) ¿Qué? ¿Qué me vas a pedir? (Mira a Vegeta en las manos de la mujer) Bulma no sueltes a ese sujeto que podrá verse muy tierno pero es muy peligroso…
Chibi Vegeta: (Aún atrapado de su armadura) ¡¿Tierno?! ¡Yo soy todo menos tierno! ¡Acércate y verás gusano! ¡Te demostraré lo que es tierno! ¡Calvo miserable! (Le sale humo)
Bulma: (Grita emocionada) ¡Deseo que le quites toda su fuerza saiyajin!
Vegeta queda de piedra. Krilin se le escurre el sudor. Mira al chibi con algo de pena y temor.
Chibi Vegeta: (A Bulma) ¡¿Pero qué estás diciendo Bulma?! ¡Retráctate en este mismo instante! ¡No creas que por ser mujer no te haré daño!
Krilin: Estás segura Bulma… No crees que sea demasiado…
Le salen brillos a Vegeta. Sus reacciones se estaban volviendo más tiernas y animadas. Sacude su cabeza para recobrar el sentido. Amenaza con un puño a la mujer.
Bulma: (Triunfal) ¡Mas que segura! (Enseña a su pequeño amante al público. Lo tira. Krilin aprovecha para batearlo con su varita. Chibi Vegeta sale volando)
Krilin: ¡Ay no! Le di muy fuerte de por sí sus fuerzas ya estaban debilitadas… Yo creo que… (Se desliza hasta llegar al final del escenario) ¡Me largo, ahí se ven!
Chibi Vegeta: (Entra con un chichón y un lagrimón en su ojo. Corre hacia Bulma) ¡Vas a ver Bulma! ¡Baja ahora y verás! (Gruñendo) No puedo creer que me hayas hecho esto… ¡Mujer Insolente!
Bulma: (Enternecida) ¡Ay pero eres tan lindo! (Lo abraza y lo frota contra su mejilla. Le sale un corazón con un sonido meloso)
Chibi Vegeta: (Gruñón) ¡Suéltame es una orden! (Explota humo de su cabeza. Refunfuñando) ¡Ya verás, me vengaré! ¡Estúpida Bulma con sus estúpidos deseos! (Se detiene. Aparecen puntos suspensivos arriba de su cabeza) Es cierto… Me queda a mí un deseo… (Ríe maquiavélicamente con la cara oscurecida y una sonrisa mal dibujada. Busca a Krilin) ¿Dónde rayos se metió ese insecto? (Susurra) Ese cretino…
Bulma: ¿Qué pasa, Vegeta? ¿Qué tienes frío? (Se emociona) ¡Ya sé! (Lo mete entre sus senos) Ahí estarás calientito (Sonríe)
Chibi Vegeta: (Rojo del coraje. Explota) ¡Sácame de aquí es vergonzoso y ridículo! ¡Soy el príncipe de los saiyajin! No debería estarme pasando esto (Lagrimones) ¡Y estas estúpidas reacciones tan humillantes! ¡Ahg! ¡Quiero volver a la normalidad! (Talla sus ojos con rudeza)
Bulma: ¿Qué dices Vegeta? ¿Deseas volver a ser tú mismo?
Chibi Vegeta: (Se voltea para mirar a la mujer) ¡Claro que sí! ¡¿Quién le gustaría estar así por siempre?! A veces dudo de tu inteligencia…
Bulma: (Sonríe. Se voltea hacia Krilin que se esconde tras bambalinas) ¿Oíste eso Krilin? Parece que Vegeta pidió su deseo…
Chibi Vegeta: ¿Eh?...
Krilin: (Sale rápido) ¡Concedido! (Lo toca levemente en su cabeza con su varita) ¡Pum!
Vegeta se transforma, regresa a su estado original. Aprieta contento los puños por el cambio.
Vegeta: (Ríe malvado) ¡Ahora verás! Ahora soy… (Se detiene. Se enfurece de repente. Apunta con un dedo a Bulma que se ríe) ¡Maldita seas Bulma! ¡Tú planeaste esto desde el principio! ¡Estoy en la misma situación que cuando comenzamos! ¡Sólo te gusta perder mi tiempo! Ahg… (Aprieta con fuerza uno de sus puños. Contiene su rabia)
Bulma: (Triunfal y altiva) ¿Dudabas de mi inteligencia Vegeta?
Vegeta: (Se incorpora y sonríe confiado) Bueno… No importa, de todas maneras me vengaré a mi manera…
Bulma: (Preocupada) ¿Qué?… ¿Qué harás Vegeta?
Vegeta: (Se acerca intimidando a la mujer) Pues lo que siempre hago para equilibrar la balanza…
Bulma: (Sonrojada sonríe cómplice) Vegeta…

La pareja se besa. Vegeta tira su bigbanG a los reflectores, uno a uno, con sus labios pegados a los labios de la peliceleste. Se forma el oscuro.

Se cierra el telón

3 comentarios:

Ita dijo...

Jeje no encuentro la palabra para describirlo: ¿tierno? ¿romántico? ¿muy a la B/V? Me gustó esta pequeña obra y más la recomendación de no intentar representarla jaja

Áurea O. León dijo...

Desde el principio me gustó. Me gusta lo absurdo, sería interesante verlo representado.

Alediyuki L. dijo...

El teatro de lo absurdo y el B/V juntos, pff, sabes que me aloco XD

Próximamente en sus mejores cines

Atte: Alediyuki