Manifiesto Crisiscista

``La crisis es un pozo convexo que nos atrapa dentro, todo el tiempo; y no importa cuánto pase: es el tiempo sin edad que se queda jugueteando en nuestras pestañas y en el rabillo de nuestros ojos para que siempre le miremos de cerca. Simplemente se queda aquí junto a nosotros. La crisis es tener que escribir.´´



lunes, 29 de marzo de 2010

Criticuento # 6: Carta de un loco

Se piensa de mi, que por no tener otra cosa mejor que hacer, se me facilita molestar a la gente. Eso me halaga. Precisamente ayer, en una entrevista, me puse a malhablar de cierto político al que ya traía ganas de despedazar. Simples ganas de molestar. El hecho es que, después de las risas que provocaron mis comentarios, llegó una carta de aquel que fue blanco de mis burlas. Tengo a bien mostrar dicha carta, ya que a mi parecer, es de las más románticas que he recibido en mi vida.


“ A Jesús Buendía:

Con motivo de su desastrosa entrevista transmitida por canal abierto el día anterior al que hoy le escribo, permítame decirle señor Buendía, que su sarcasmo sale sobrando. No debió preocuparse usted, si mi nariz alcanza los quesos de la mesa, o si mi barriga es tan grande que ya no es necesario medirla, pues la circunferencia de la tierra fue calculada varios siglos atrás. Le declaro a usted mi más ferviente admiración, sus comentarios, quizá en otra ocasión pudieran haberme resultado hilarantes, pero ya que fueron en contra de mi persona no puedo sino molestarme.

En fin, por este medio le suplico ser silencioso, pues se dice que por la boca muere el pez, y aunque esta metáfora encierre una clara amenaza de muerte, mi único deseo para usted es toda la bienaventuranza del mundo. No me gustaría asistir a su funeral y recitar mis condolencias tan solo por unos comentarios tan divertidos como desafortunados. Sin otro asunto que tratar, me despido.


Su seguro servidor: XXX"

2 comentarios:

neros con la playa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aurea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.