Manifiesto Crisiscista

``La crisis es un pozo convexo que nos atrapa dentro, todo el tiempo; y no importa cuánto pase: es el tiempo sin edad que se queda jugueteando en nuestras pestañas y en el rabillo de nuestros ojos para que siempre le miremos de cerca. Simplemente se queda aquí junto a nosotros. La crisis es tener que escribir.´´



martes, 9 de marzo de 2010

La muerte de un Cigarrillo.


Estar en una cajetilla entre tantos más, todos tan iguales y unidos, casi pegados, te hace desear salir para conocer el exterior, que apenas y se puede vislumbrar cada que la única salida es abierta para extraer a alguien. Dicen que lo que sentimos aquí, es diferente cuando te encienden y te succionan, cuando te arrebatan a cada calada la vida. De todas formas hay quienes dicen que esa experiencia es la vida misma y otros, aseguran que prefieren seguir en esta caja de confort. Pero yo sé, que muy dentro, todos quieren salir; incluso yo, que ya tuve la suerte de estar allí a fuera una vez, deseo volver a ser tomado y esta vez de verdad sentir la vida quemando mi interior.
Pero parece que fui condenado desde el momento en que me situaron en medio de esta comitiva. Y lo que terminó por marcarme fue el hecho de ser tomado apenas unos segundos, y ser regresado a mi lugar en distinta posición: con la cabeza por arriba para poder mirar a cada uno de mis compañeros salir a comenzar la vida, en el mismo instante en que se comienzan a consumir.

Ahora estoy solo. Ya se han llevado a todos. La cajetilla se ha abierto. La mano de mi verdugo me ha tomado con tal delicadeza, que me puedo sentir importante. Soy colocado en los labios del que me dará un significado y me acabará en cuestión de minutos. Una llama comienza a danzar a pocos centímetros de mí, su movimiento hipnotizante hace que al contacto comience a arder. Siento un fuerte dolor interno y luego miro una espesa neblina grisácea descender. Me siento completo, aunque soy muy consiente que a cada espasmo, me estoy deshaciendo más y más.
Me siento cerca del límite marcado, sólo una calada más y seré pura ceniza. Este espasmo es diferente a los demás, siento como me pierdo en él… Antes de irme por completo escucho una voz decir: Si el orgasmo hubiera tardado más, seguro moría.

2 comentarios:

Danica Arias dijo...

"que HA cada espasmo"?

Me encantó el final

Áurea O. León dijo...

Gracias
:)